Dedicado a mi madre que desde hace muchos años convive con la enfermedad de la esquizofrenia paranoide y que espero que salga de ese pozo y vea por fin la luz y lo especial que es, que entre recuperada en mi vida y en la que la queremos. Bueno os cuento mas o menos que me meto un poco siendo ella en el texto he intento verlo y sentirlo en su punto de vista, como la veo y observo.
Desde hace días y noches me siento en el mismo sofá, se me pasan las horas cada vez que no hago nada, solo escucho esas misteriosas voces susurrando una y otra vez que martillean mi cabeza; pero eso no es todo, los hombres oscuros, esos que me observan por detrás desaparecen y vuelven a parecer, yo les hablo a ver qué quieren pero se vuelven a parecer pero ahora con caras de gente pasada y conocida, es como irrealidades disturbadas, les intento hablar y esta vez me hablan con cosas que pasó en el pasado y el presente, es decir volver pero no volver, ufff con esto me es todo tan maltrecho, me levanto del sofá inquieta e insegura después de todo, empieza a dar vueltas de un lado para otro, hablo y hablo cosas entre dientes con esas personas oscuras que eran conocidas para volver a ser gente extraña y que me dan esa confianza y volverme insegura antes los demás. Me tumbo en la cama, cierro los ojos y cuando los abro veo cosas totalmente diferente. Ahora son flases de mi vida pero en cámara lenta, mezclados con esas caras de la gente, intento hablarles, oye ¿qué queréis? ¿para qué intentais meterme información? ¿qué es todo esto?…
… Me hablan voces conocidas diciéndome que tenga cuidado con esto o con lo otro, me pongo de lado en la cama pero no consigo nada, insisten otra vez, ahora me pongo sentada en la cama, lo único que consigo es que se vallan los flases de mi vida en cámara lenta.
Al día siguiente vuelve la monotonía en mi vida y lo único que me hacer sentir viva es cuando tengo que hacer las cosas de casa o hacerme de comer. Pasados unos minutos de experimentar esa sensación de valerme útil, suena el teléfono, es mi hijo que me pregunta cómo estoy, que he hecho hoy o si me he apuntado algún curso… etc. , yo le contesto, pero tardo en contestar, no porque no le escuche bien sino que intento que no se note que las cosas siguen igual, intento siempre, casi las mayoría de las veces, que se extienda la conversación porque sé que cuando cuelgue va ha seguir invadiendo la soledad y las voces que me hacen desconfiar de mi alrededor, casi al final antes de que cuelgue. Me dice que me llamará pronto y que me cuide. Cuelgo y miro a mí alrededor. Se me ocurre poner una película en DVD y sentarme en el sofá para distraerme, pero lo único que hago es levantarme y moverme pero esta vez es como si en vez de moverme yo,es como si se moviese mi alrededor, sin ver casi apenas la película, pero la dejo sin pararla porque me vuelvo a sentar y verla, vuelven esas voces pero siempre me concome por dentro de mi esas extrañas palabras con sus imágenes retorcidas y ennegrecidas, me cuesta coger muchas veces el sueño, pero cuando logro cogerlo me despierto con mas temor, abro y cierro los párpados, veo que ha terminado la película…
Saludos. Para ser te sincero, mientras leía tu texto se me ponían los pelos de punta. Tiene que ser muy, como decirlo, muy difícil vivir con esto. La verdad es que transmites muy bien los pensamientos de tu madre, consigues ponernos en su mente y ha de ser muy duro. Como siempre se ha dicho: la realidad supera la ficción. Y esto que cuentas parece de ficción, o de película, pero es real, muy real. Te felicito por tu texto y mis más sinceros deseos de que se recupere y recupere su vida normal, bueno ella y todos los que estais a su alrededor que también sufrís su enfermedad. Te iré leyendo compañero tanto como me sea posible.
ResponderEliminarGracias por tus felicitaciones y por los deseos de que mi madre se recupere lo antes posible , recibe de mio como de mi familia un cordial saludo.
ResponderEliminarApreciable Sergio:
ResponderEliminarLa vida es extraña, compleja, pero aún así nos ofrece oportunidades interminables para valorar lo que tenemos.
Tu señora madre vive doblemente: Poe ella misma y a través de ti.
Te felicito por tu fe y entusiasmo.
Por otra parte, con todo respeto, mi oportunidad de seguir amando a mi madre se ha transformado en poesía, pues aunque ya no está conmigo, la recuerdo de muchas maneras.
A MI MADRE
Tendida en tu lecho de muerte
pareces más casta, más pura.
El velo blanco que dirime sepultura
de sonrisa, se encaja en tu mirada inerte.
Tus tenues pies parecen tener vida,
más dormidos que tu faz sin luna.
¿Por qué te impusieron flor alguna,
si toda eres flor adormecida?
Rodeada de silencio, tu voz es más callada.
Tu larga cabellera descarga su hermosura
sobre el féretro abierto a la espesura
de los caminos que pinta la alborada.
Tus ojos cerrados semejan dos secretos
dispuestos a conmutarse en rosas;
metamorfosis de luz, en mariposas,
batiendo sus alas sobre los abetos.
Tus labios ocultan el marfil de tu sonrisa
que espera la aurora convertida en una.
No sé si sueñas o estás viva en otra cuna.
El tiempo es eterno, sin pausa, sin prisa.
Con respeto y afecto:
Arturo
Sergio , se lo que sufres con la situación de tu madre , no pudiste encontrar a una mejor opinion que la mia, yo tube muchos problemas pasados los 20 años dos internaciones psiquiatricas años de drogas y psicoanalisis me duro cerca de 16 años de enfermedad y sentirme disminuido que es lo peor actualmente tomo corcopracina y ravotril en la noche de por vida el medico y la medicina moderna no útiliza la viejas nomenclatura lo mio se debe a un problema en en el sistema nervioso central y la tela que recubre la neuronas estaría muy delgada lo que provocaria que del nucleo del pensamiento pasará al inconciente luego al conciente para eso se me da una bitamna creo que A 1 goso de mu buena salud hago una vida normal pero debo cuidarme swobre todo de las angustias tengo fovias tengo momentos buenos y malos momentos en que debo tomar más ravotril momentos de insomnio por que lo recomiendo que el sueño es el primer objetiovo que mejorar con diciplina por el bien no dormir de día pero no tener horario para despertar y sobre todo sacar todo lo que pueda ser estrezante de la vida de tu madre sobre la paranollia aconsejo electro choc un saludo y fuerza
ResponderEliminarDiego